LOS JUGADORES




Jugadores:


El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

Competiciones oficiales:


Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos en cualquier partido de una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro. El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres hasta un máximo de siete.

Otros partidos:

En los partidos de selecciones nacionales A se puede utilizar un máximo de seis sustitutos. En todos los demás partidos se puede utilizar un número mayor de sustitutos, siempre que los equipos en cuestión lleguen a un acuerdo sobre el número máximo y el árbitro haya sido informado antes del comienzo del partido. Si el árbitro no ha sido informado, o no se ha llegado a un acuerdo antes del inicio del partido, no se permitirán más de seis sustitutos.

Todos los partidos:

En todos los partidos, los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del partido. Los sustitutos que no hayan sido designados de esta manera no podrán participar en el partido.

Procedimiento de sustitución:

Para reemplazar a un jugador por un sustituto se deberán observar las siguientes condiciones:

Se deberá informar al árbitro antes de efectuar la sustitución propuesta.

El sustituto no podrá entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar, haya abandonado el terreno de juego y recibido la señal del árbitro.

El sustituto entrará en el terreno de juego únicamente por la línea media y durante una interrupción del juego.

Una sustitución quedará consumada cuando el sustituto entra en el terreno de juego.
desde ese momento, el sustituto se convierte en jugador, y el jugador al que sustituye deja de ser jugador.

Un jugador que ha sido reemplazado no podrá participar más en el partido.

Todos los sustitutos están sometidos a la autoridad y jurisdicción del árbitro, sean llamados o no a participar en el juego.

Cambio de guardameta:

Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que el árbitro haya sido previamente informado y el cambio se efectúe durante una interrupción del juego.

Contravenciones / sanciones:

Si un sustituto entra en el terreno de juego sin la autorización del árbitro:

Se interrumpirá el juego.

Se sancionará al sustituto con la tarjeta amarilla y se le ordenará que salga del terreno de juego

Se reanudará el juego con un tiro libre indirecto en el lugar donde se encontraba el balón cuando se interrumpió el juego.

Si un jugador cambia de puesto con el guardameta sin la autorización previa del árbitro:

Se continuará jugando.
Los jugadores en cuestión serán sancionados con la tarjeta amarilla en la siguiente interrupción del juego.

Reanudación del juego:

Si el árbitro detiene el juego para pronunciar una amonestación el partido se reanudará por medio de un tiro libre indirecto ejecutado por un jugador del equipo contrario y en el lugar donde el balón se encontraba en el momento en que se detuvo el juego.

Jugadores y sustitutos expulsados:

Un jugador expulsado antes del saque de salida sólo podrá ser reemplazado por uno de los sustitutos designados. Un sustituto designado, expulsado antes del saque de salida o después del comienzo del partido, no podrá ser sustituido.

Decisiones del International F.A. Board

Decisión 1: Sujeto a las disposiciones básicas de la Regla 3, el número mínimo de jugadores en un equipo se deja al criterio de las asociaciones miembro. No obstante, el Board estima que un encuentro no deberá continuar si hay menos de siete jugadores en uno de los equipos.
Decisión 2 : Un funcionario oficial del equipo podrá impartir instrucciones tácticas a los jugadores durante el partido, tras lo cual deberá regresar a su lugar. Los funcionarios oficiales deberán permanecer dentro de los límites del área técnica, en los lugares donde exista, y deberán comportarse de forma correcta.

0 comentarios:

REAL SANTANDER - MARTÍN OTERO - JUAN JOSÉ REY - YORELI RINCÓN - ROGER TORRES - ASEDING - SINTRENAL- ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA.
Apoyan el progreso y participación de nuestro Club en los Torneos Municipales y Nacionales: Sub.17 y Postobón Sub.20
Aportes y Donaciones
Cta. de Ahorros BANCOLOMBIA. #30279700771