PALMARÉS DEPORTIVO


La primera campaña (99/00). El equipo militó en el torneo municipal y en la copa Tutti Fútbol donde logró el tercer puesto y el premio al Juego Limpio fortaleciéndose en su formación y en su proceso de adaptación a la Liga Santandereana de Fútbol.
La temporada (01/02). Su gran auge le permitió ampliar sus grupos e ingresó a los torneos municipales con cinco categorías desde sub. 8 hasta sub. 17. En la temporada 2001 se coronó campeón por primera vez de un torneo municipal en la categoría sub. 8 donde venció en la final a la escuela William Ruiz 3 x 0.

En el año 2.002 terminó Subcampeón en las categorías de sub. 10, sub. 11 y sub. 17. En estas temporadas se participa por primera vez a nivel nacional en el torneo de Quinta Oriental en la ciudad de Cúcuta y en igual forma se viajó a la ciudad de Santa Marta al primer torneo nacional Copa Ciudadela 29 de Julio siendo campeón en la categoría sub. 11 donde venció en la final 2 x 1 a la escuela Talentos los Almendros de Santa Marta.

Temporada (03/04). Ingresó a los torneos municipales participando con todas las categorías. En la temporada 2.003 se corona Campeón Departamental en la categoría sub. 10 y es Subcampeón en el Torneo infantil de la Cancha Marte perdiendo la final desde el punto penalti con el club Essa.

En la temporada 2.004 en los Torneos Municipales ocupa el tercer puesto en la categoría sub. 12 y el subcampeonato en la categoría Sub. 10 al caer derrotado en las instancias del gol de oro 1 x 2 frente al club Ponal. A nivel nacional se participa en las dos temporadas en torneos infantiles en las ciudades de Cúcuta, Sincelejo y por primera vez en el torneo ASEFAL de la ciudad de Barranquilla.

Fortalecido y con un nombre a nivel local y nacional se le apuesta a las campañas 05/06 buscando posicionarse en el fútbol aficionado y es así como en la temporada 2005 se corona campeón en la categoría de sub. 12, primero en el torneo municipal venciendo en la final 4 x 0 al club Bumangués y luego campeón nacional en la Copa Ciudad de Piedecuesta venciendo en la final al club Atlético Bucaramanga con disparos desde el punto penal después de un empate 2 x 2 en el tiempo reglamentario. En está temporada se participa por primera vez en la eliminatoria Pony Fútbol Zona Oriente y se avanza hasta a la semifinal donde se pierde 0 x 1 con el Atlético Bucaramanga.

El primer semestre de la temporada 2.006 inicia con la participación en Barranquilla en la copa ASEFAL donde se avanza hasta los cuartos de final y es derrotado 0 x 3 por el Club Deportivo Cali. Su gran campaña en Barranquilla se ratifica con el titulo de Campeón en el torneo infantil de la Cancha Marte venciendo en la final a la Selección Piedecuesta 1 x 0. Igualmente logra el titulo de Campeón en el torneo local Pony Fútbol donde vence al club Atlético Santander 3 x 2.

En el ámbito nacional participa en los torneos de LOPERENA en Valledupar y en Santa Marta donde se corona Campeón Nacional en la Copa Ciudad de Santa Marta categoría sub. 12 venciendo en la final 2 x 0 al club Amancio Mozo de la misma ciudad.

En está temporada se participa por segunda vez en la eliminatoria Pony Fútbol Zona Oriente y se avanza hasta la final, donde se corona campeón derrotando a la escuela Quinta Oriental de Cúcuta 2 x 1 y avanzando a la fase final en la ciudad de Medellín. Lo anterior marca la historia ya que por primera vez en 23 años un equipo Santandereano llega hasta las instancias finales.

Cierra la temporada 2.006 con broche de oro al coronarse campeón del torneo municipal en la categoría sub.12 derrotando en la final al club Atlético Santander 2 x0.

Temporada (07/08). Ingresó a los torneos municipales participando con diez equipos en todas las categorías. En el primer semestre del 2.007 se corona Campeón Nacional en la categoría sub. 14 en el II Torneo Ciudad Bonita “Copa Pony Malta” venciendo en la final al club Oro Negro de Barrancabermeja con disparos desde el punto penal después de un empate 1 x 1 en el tiempo reglamentario. Igualmente juega la final municipal en la categoría sub. 14 perdiendo con el Atlético Bucaramanga 0 vs 1 y terminando sub campeón municipal de dicha categoría.

En la temporada 2.008 alcanza las semifinales en las categorias de sub 10, sub 14 y sub 18; coronandose Campeón en la categoría sub 14 despues de vencer en la final al club Atlético Bucaramanga 2 x 1 en el tiempo extra, en igual forma se corona campeón en la categoría sub. 18 del I Hexagonal Juvenil en la cumbre al vencer desde el punto penal al Club Arroz San Rafael y termina subcampeón del Torneo infantil de la cancha Marte al caer derrotado 3 x 1 ante el club Conucos de Bucaramanga.

La temporada (09/10). Su gran auge le permitió mantener sus grupos e ingresó a los torneos municipales con todas las categorías. En la temporada 2009 alcanzó las finales en las categorías de sub. 12 y sub. 16 donde desafortunadamente perdió las dos finales cayendo 0 x 1 en la categoría sub. 12 y perdiendo en la instancia de los penales en la categoría sub. 16 con el club Financiera Coomultrasan.

La temporada 2.010 inicia con el patrocinio de CORPOAMBIENTE y con excelentes resultados, inicia con la participación en el torneo junior de la Cancha Marte donde termina subcampeón en la categoría sub.14 al caer 2 vs 3 con el Atletico Bucaramanga y se corona campeón de la categoría sub 16 al derrotar 2 vs 1 a la Selección Floridablanca.

Viajo por primera vez al Torneo Internacional de las américas donde participó junto a la Sel. Colombia, Sel. Venezuela, Sel. Ecuador, Sel. Trinidad y Tobago, Atlas de México y las divisiones menores de los equipos profesionales de Colombia donde realizó una destacada presentación.

En las finales municipales clasificó a cuartos de final con todas las categorías, fue subcampeón en la categoría sub 16 al caer 1 vs 2 con Financiera Coomultrasan y subcampeón en la categoría juvenil al caer 0 vs 2 con Real Santander.

LLega la temporada 2.011 participando con 10 equipos en diferentes categorias, se crea como filial la Academia de Futbol Femenino Yoreli Rincon "AFFYR" y por primera vez se participa con un equipo Femenino en el Torneo de Niños.

Se recibe la visita del profesor Chiqui Londoño veedor del Atletico Nacional en busca de un Convenio con dicha Institucion quien observo todos los jugadores en las diferentes categorias.

En los torneos municipales se alcanzan cinco semifinales y al final se logra el tercer puesto en Juvenil, el subcampeonato en las categorias sub 16 al perder la final 1 vs 3 con Financiera Coomultrasan. El subcampeonato en sub 15 al perder la final 1 vs 2 con Conucos y el titulo de Campeon en la categoria Sub. 18 al derrotar en la final 1 vs 0 al club Los delfines. Logrando ademas la valla menos vencida en las categorias Sub 18, Juvenil y Sub. 16

Comienza el año 2.012 y Nantes F.C. recibe el apoyo de ASEDING, empresa que brinda su apoyo y permite la participación de nuestro club en los Torneos Nacionales: Copa Samsung y Copa Postobon. Y siendo la primera participación, se logra clasificar como único equipo por santander a la II Fase y se mantiene el cupo para la participación del año 2.013.

A mediados del año se logra el titulo de Campeón en la fase Departamental de la Copa Claro, venciendo en la final desde la Instancia de penales al club Campo Hermoso. Se viaja a Medellín a las finales nacionales y se pierde el paso a la semifinal al ser derrotados 1 vs 2 por el Independiente Medellín.

En los torneos municipales se alcanzan tres semifinales y al final se logra el tercer puesto en Juvenil y los titulos de Campeón en Sub 16 al vencer 3 vs 1 con Real Santander y el titulo de Campeón en Ascenso al vencer al Real Santander desde el punto penal.

Por todo lo anterior, NANTES FUTBOL CLUB, se mantiene como una organización abierta que brinda oportunidades para el desarrollo del talento humano, promoviendo el espíritu de competencia, de triunfo y la mejora continua como filosofía de vida.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Un saludo a la familia nantes club de futbol, hoy por hoy aun me acuerdo cuando empecce a jugar en el nantes con victor y pipe y hoy por hoy los sigo recordando como unas de las mejores personas que me ayudaron a formarme como jugador y como persona, me siento muy feliz por todos los exitos que han tenido hasta ahora y que no sean los unicos, un saludo muy muy grande

REAL SANTANDER - MARTÍN OTERO - JUAN JOSÉ REY - YORELI RINCÓN - ROGER TORRES - ASEDING - SINTRENAL- ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA.
Apoyan el progreso y participación de nuestro Club en los Torneos Municipales y Nacionales: Sub.17 y Postobón Sub.20
Aportes y Donaciones
Cta. de Ahorros BANCOLOMBIA. #30279700771