¿Tiene una mentalidad ganadora?

Mida su capacidad de progreso y dispóngase a aumentar sus ingresos


Para que el esfuerzo realizado sea reconocido y bien remuerado, hay que tener en una actitud positiva y confiar en uno mismo. El cuestionario que le proponemos lo ayudará a cultivar una mentalidad ganadora.


En la mayoría de los casos, la capacidad de triunfar en la vida depende de nuestra propia valoración, la fe en nosotros mismos, la actitud. Por supuesto que también es fundamental estudiar, informarse, saber relacionarse con el entorno y tener metas claras. Pero nada de eso se logra si no creemos en nosotros mismos.


El éxito depende tan sólo de usted y si no se tiene fe, entonces nadie más lo hará. Responda a las preguntas de este test y comience a fortalecer su autoestima para triunfar en lo que se proponga.



Cuestionario



El test es muy sencillo. Se responde sí o no. Conteste con sinceridad, reflexionando ante cada pregunta. Anote la respuesta, porque luego deberá obtener la puntuación a partir de lo que contestó.



1) En una fiesta debe pronunciar un discurso. ¿Le gusta la idea?
2) ¿Alguna vez sintió el deseo de abandonar los planes previstos para el próximo año?
3) ¿Conoce a alguna persona por la que le gustaría cambiarse?
4) ¿Ha tenido algunas veces la impresión de que alguien lo observa abiertamente o disimuladamente?
5) ¿Se siente bien cuando está en un grupo en el que no conoce a nadie?
6) ¿Conserva la calma si debe soportar una derrota?
7) Si quiere decir algo en una discusión de un grupo de una quince o veinte personas ¿tendría el suficiente volumen de voz para hablar claramente, sin gritar y de manera que todos oyeran sus palabras?
8) ¿Le pasa a veces que a causa del estrés, la excitación o la inseguridad se atasca hablando, porque lo quiere decir todo demasiado rápido?
9) ¿Algunas veces, por ejemplo, durante un viaje de vacaciones, duda de si ha desconectado los electrodomésticos o comprueba varias veces cuando sale de casa si ha cerrado bien la puerta?
10) ¿Deja que los demás compartan su estado de ánimo en algún momento y les dice lo que siente?
11) ¿Sabe expresar sus deseos ante los demás sin tener por ello la sensación de ser un pesado?
12) ¿Cree que sería posible que alguien hablará de usted a sus espaldas?
13) Se arriesgaría a perderse en una ciudad desconocida antes que dirigirse a alguien para que lo orientara?
14) Cuando se mira en el espejo ¿Siente que en general se gusta?
15) ¿Intenta de vez en cuando complacer a otras personas, aunque no se lo hayan pedido, no reciba nada por ello y tampoco lo esperen?
16) En una conversación, ¿Le resulta fácil llevar a los demás a su terreno, impresionarlos con argumentos o influir en ellos?
17) En las conversaciones, ¿discute sobre temas dudosos el tiempo necesario para que se establezcan bandos claros y cada persona sepa qué opina el otro?
18) ¿Intenta alguna vez aventajar a los que lo rodean y llamar así la atención?
19) ¿Cree que los demás son un modelo a seguir?
20) ¿Sabe usted adaptarse a las exigencias de los otros?
21) Sí comete una equivocación en el trabajo, ¿está preocupado durante varios días?
22) ¿Alguien ya le ha reprochado alguna vez que sea un sabelotodo o se comporte con superioridad?
23) Todos somos un poco vanidosos pero, ¿Le ocurre que comprueba con frecuencia y sin razón aparente cómo está su aspecto o su ropa, incluso varias veces en poco tiempo?
24) ¿Intenta dirigir su vida sin depender de la ayuda o del apoyo de los demás?



Puntuación



Anote 1 punto por cada "sí" señalado en las preguntas 1, 5, 6, 7, 10, 14, 15, 16, 19, 20 y 24. Anote otro punto por cada "no" en las preguntas 2, 3, 4, 8, 9, 11, 12, 13, 17, 18, 21, 22 y 23.

Los resultados


Una vez sumadas las respuestas, puede obtener un diagnóstico acerca de su disposición al éxito.



Menos de 5 puntos

FALTA DE AUTOESTIMA


No confía mucho en usted mismo, al menos actualmente. Siente que depende de los demás e incluso la mínima crítica lo desequilibra. Experimenta pánico cuando está en público, lo que claramente dificulta su quehacer ante desafíos laborales competitivos o intercambio entre equipos de trabajo. Su excesiva autocrítica lo lleva a enterrar su propia seguridad. Sería muy beneficioso para usted si pudiera concentrarse en sus puntos fuertes para recuperar así la confianza en sí mismo y las ganas de vivir. Confíe en sus propias fuerzas. Haga un balance de su vida y verá que su perseverancia le ha permitido obtener numerosos logros. ¿Cree que ésto es casualidad? Por supuesto que no, usted es una persona con talento, sólo le falta animarse a mostrar sus destrezas y habilidades. Ensaye primero cambios de actitud. Por ejemplo, si en una tienda se siente maltratado por un vendedor, exprese con claridad y sin violencia su molestía. Verá que el resultado es inmediato. Aconstúmbrese a dar su opinión, sin temer a las consecuencias. Se ganará el respeto de todos, y más importante aún su propio respeto.



Entre 5 y 10 puntos

TIMIDEZ E INDECISIÓN


Su confianza en sí mismo no es mayor ni menor que la de las demás personas. Podría ser más fuerte pero de alguna manera parece que siempre supera las dificultades. Tal vez considere egoísta la confianza en uno mismo y mostrar abiertamente los puntos fuertes. Debería poner estas inhibiciones en su sitio porque las personas con una buena autoconciencia saben dar ánimo y fuerza a los demás. Y ésto no es en absoluto egoísta. Cuide su tendencia a ser demasiado perfeccionista, porque lo bloquea, le hace temer el fracaso y eso, a menudo, lo paraliza. Trate de no dudar tanto cuando está a punto de tomar una decisión, confíe más en su instinto. Ante una duda en su trabajo o frente a un posible negocio, pida asesoramiento a alguien de su confianza.



Entre 11 y 16 puntos

A UN PASO DEL TRIUNFO


Cree que es tan fuerte que las otras personas no le pueden hacer nada malo. Pero debería comprobar si no ha construído mentalmente una sólida muralla a su alrededor que lo hace sentirse seguro. Así, ningún enemigo puede penetrar, pero tampoco muchos amigos. Pese a considerarse muy seguro de sí mismo, usted en el fondo teme la mirada de los demás. No tiene dificultades para desenvolverse profesionalmente, pero sí tiene temores que se relacionan con el área afectiva. Deje ver sus emociones y sentimientos. La sensibilidad no sólo no disminuirá su desempeño, sino que lo mejorará, ya que usted se sentirá mejor, más comprendido y contenido por los que le aman.
Triunfar en la vida no significa ser excelente en el trabajo y ganar dinero. Sobre todas las cosas, quiere decir encontrar la felicidad y la armonía en todos los planos. No tema mostrar sus debilidades, porque no le quitan méritos. Posee todo lo necesario para triunfar y está a punto de lograrlo.



Más de 16 puntos

EL MUNDO A SUS PIES
Su autoconfianza es mayor que la de la mayoría de la gente y se muestra seguro en casi todas las situaciones de la vida. Esta confianza no la ha logrado porque tenga menos problemas, sino porque simplemente reacciona ante ellos de una manera diferente. Los asume, intenta hacer lo mejor y reconoce que una persona no siempre puede tener éxito. Esto lo distingue de aquellos que, tran una aparente autoconfianza, sólo esconden una gran inseguridad. Usted conoce el camino para triunfar en la vida. No sólo porque sabe cuáles son sus talentos y cómo aprovecharlos, sino porque valora el talento de los demás. No se cree el mejor y cuando encuentra a alguien que admira, trata de aprender cosas de él. Esa es su carta de triunfo: se mantiene en estado de aprendizaje y sabe capitalizar sus experiencias, tanto las buenas como las malas.

0 comentarios:

REAL SANTANDER - MARTÍN OTERO - JUAN JOSÉ REY - YORELI RINCÓN - ROGER TORRES - ASEDING - SINTRENAL- ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA.
Apoyan el progreso y participación de nuestro Club en los Torneos Municipales y Nacionales: Sub.17 y Postobón Sub.20
Aportes y Donaciones
Cta. de Ahorros BANCOLOMBIA. #30279700771