TALENTO NANTES F.C.

Roger Torres:




‘Mi compromiso es conseguir el título’


Llegó desde su natal Colombia con una maleta cargada de sueños y anhelos. Tras pasar la prueba de pretemporada, Philadelphia Union anunció la contratación del volante ofensivo Roger Torres, quien se unió a un plantel rico en talento joven y experimentado para la temporada 2010.
Mediocampista diestro que, con tan solo 18 años de edad, ya cuenta con experiencia habiéndose iniciado a nivel aficionado en los clubes Galan y Oro negro de su natal Barranbermeja, luego pasó al Nantes F.C. de Bucaramanga y continuo su formación en Envigado F.C., debutando en segunda división con Alianza Petrolera, para luego ser adquirido por América de Cali, en el tradicional fútbol colombiano.

Tímido a la hora de hablar frente a las cámaras, pero agresivo cuando de jugar al fútbol se trata. Agilidad, rapidez y desequilibrio son sus principales características, y maneja ambos perfiles perfectamente.



Torres y el primer gol del Union



Aqui nace el primer gol del Union- cobro perfecto de Roger zon su zurda prodigiosa. El colombiano hizo una asistencia perfecta precedida de un tiro libre, el balón fue rechazado por el arquero, su compañero Alejandro Moreno corrió por la diagonal del área, se la devolvió a Torres, quien la centró para el francés Sébastien Le-Toux e hizo el primer gol que hizo vibrar a la tribuna.

A pesar de las grandes diferencias de estilo futbolístico entre jugar en Colombia, en donde se practica un fútbol más pausado con toque en el medio campo, y en EE.UU., que es más técnico, potencia física y más velocidad en el transporte de la pelota, poco a poco se va amoldando al estilo de juego.

Para él no ha sido un impedimento su baja estatura, ni su escaso peso, por el contrario, hay que verlo con qué agilidad se mueve en la cancha y cómo elude rivales con facilidad, y con qué rapidez cruza balones a sus compañeros mejor ubicados.









El pasado 11 de mayo el Philadelphia Union tuvo un juego amistoso a puerta cerrada con la selección nacional de Ecuador en el estadio Lincoln Financial Field. Durante el partido, los equipos empataron 1-1 y el protagonista del gol fue el colombiano Torres. “Me siento contento porque este gol me ha devuelto la confianza”, dijo el joven en referencia al siguiente partido este 15 de mayo contra el FC Dallas.




"Me siento orgulloso de integrar un equipo de la MLS como el PhiladelphiaUnion, me estoy formando y me han brindado esa oportunidad que cualquier jugador anhela".
Admirador de su compatriota Giovanni Hernández , este joven jugador colombiano ya es una promesa hecha realidad y la vida le ha brindado una oportunidad de integrar uno de los clubes de la MLS, el Philadelphia Union, equipo que combina la velocidad y dinámica del fútbol europeo, con la disciplina táctica y acondicionamiento físico del fútbol estadounidense con la agilidad y picardía del fútbol latino

0 comentarios:

REAL SANTANDER - MARTÍN OTERO - JUAN JOSÉ REY - YORELI RINCÓN - ROGER TORRES - ASEDING - SINTRENAL- ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA.
Apoyan el progreso y participación de nuestro Club en los Torneos Municipales y Nacionales: Sub.17 y Postobón Sub.20
Aportes y Donaciones
Cta. de Ahorros BANCOLOMBIA. #30279700771